La seguridad es inversamente proporcional a la comodidad

 

El tema de seguridad informática es algo que mucha gente no le presta la importancia que realmente tiene. Muchas veces se debe a que se considera que es inútil o que jamas se utilizará. Pero en el mundo moderno, cada día más y más personas mal intencionadas intentan tener acceso a los datos de nuestros servidores y equipos informáticos.

Seguridad Informática 

El acceso no autorizado a una red informática o a los equipos que en ella se encuentran pueden ocasionar en la gran mayoría de los casos graves problemas y pérdidas de información como de dinero.

Uno de las posibles consecuencias de una intrusión es la pérdida de datos. Es un hecho frecuente y ocasiona muchos trastornos, sobre todo si no estamos al día de las copias de seguridad. Y aunque estemos al día, no siempre es posible recuperar la totalidad de los datos.

Otro de los problemas más dañinos es el robo de información sensible y confidencial que tambien es denominado Espionaje Industrial. La divulgación de la información que posee una empresa sobre sus clientes puede acarrear demandas millonarias contra esta, o un ejemplo mas cercano a usted es el de nuestras contraseñas de las cuentas de correo por las que intercambiamos información con otros.

Pero antes, tenemos que hacer incapié en algo importante: Mantener un sistema informático o una red informática libre de intrusiones no es tarea fácil. Hay que actuar siempre con precaución y siguiendo unas normas básicas para evitar daños.

Recuerde, la seguridad es inversamente proporcional a la comodidad. Si desea un sistema seguro deberá esforzarse por ello, emplear contraseñas fuertes y diferentes y seguir todo un procedimiento para mantener el sistema.